Política de calidad, garantía y devoluciones
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS • ALMACENES MAK aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de las 24 horas de haber entregado el pedido. • Las devoluciones procederán sólo si el usuario presenta la boleta o factura que sustente la compra. • Si la devolución y/o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se debe acercar a su tienda más cercana. En caso solicite el recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo del transporte por el recojo del producto. Si el cambio es por un error de ALMACENES MAK, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él. • La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “"Nota de crédito"”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda. • El cliente debe coordinar con nuestra empresa vía telefónica, la fecha y bloque horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución. • De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra. • El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto. • Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente • En caso el cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la devolución a través de un “"Credivoucher"”, acepta y declara estar en conocimiento de que la venta original mantiene las condiciones de crédito originales, toda vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente, debiendo cancelar los intereses bancarios generados por la compra original. MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO • El cliente podrá solicitar la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de su pedido de cancelación para considerarlo como tal. • Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final. • Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, deberá apersonarse a nuestros almacenes a dejar la mercadería en buen estado, tal cual se le entregó, para proceder con el proceso regular de devolución de mercadería a tienda. • ALMACENES MAK podrá cancelar un pedido en los siguientes casos: -Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazada por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago. -Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir. -Por algún error en la configuración de precios.